cabecera

Sede

PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE SANTANDER
Real Racing Club, 3 - 39005 Santander
Tel.(+34) 942 290 040 Fax +34 942 290 088
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La construcción del Palacio Municipal de Exposiciones viene a completar la oferta de instalaciones que ofrece actualmente la capital cántabra, dotando a nuestra ciudad con un recinto capaz de acoger todo tipo de exposiciones. El pabellón cuenta con 9.641,89 m2, de los cuales 6.420,29 m2 están destinados al área de exposiciones, que se distribuye en dos espacios superpuestos.
 
El primero, llamado Sala El Sardinero, que está situado en un nivel por encima de la cota del vestíbulo, cuenta con gran diafanidad, debido a la especial estructuración de los planos de cubierta del techo. El resultado de su configuración es una sala plena de matices que facilita la creación de distintos ámbitos de exposición, pudiendo ser subdividida mediante cortinas que se desplazan por carriles.
 
Por otro lado, el nivel inferior llamado Sala Bahía está iluminado a través de un patio inglés ajardinado que crea un espacio de expansión a este nivel. Esta área constituye un espacio más acotado, horizontal y está destinado tanto a exposiciones, como al desarrollo de actividades o talleres. Puede ser compartimentada mediante paneles móviles acústicos (hasta 11 salas de 100 m2 cada una). También son de destacar otros espacios del Palacio como el vestíbulo de acceso con área de información, la cafetería, la cocina para catering equipada con hornos, armarios calientes o tren de lavado, el aula (28 pax.), la sala de reuniones (14 pax.), o sus confortables terrazas. En el exterior, la volumetría del edificio significa una metáfora de la orografía y climatología de Cantabria, mientras que una pequeña montaña facilita el discurso del agua de lluvia y su caída hacia el estanque que preside el acceso al recinto.

 
Avda. de Racing, s/n
39005 Santander
 
+34 942 290 040
+34 942 290 087
+34 942 290 088 (fax)
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.palacioexposiciones.com